1. Tenía el don de la escritura en espejo, una forma de escribir en la que todas las letras se invierten para "ocultar" el mensaje y que sólo se puede leer con un espejo.
2. Su nombre "Da Vinci" hace referencia al pueblo donde nació: Vinci, una ciudad italiana de la provincia de Toscana.
3. Aprendió a leer y escribir a los cinco años. Era un niño extremadamente inteligente y testarudo.
4. Creó la técnica "Sfumato", que consiste en crear sombras con trazos muy cuidados y pequeños con el objetivo de dar profundidad. Sus sombras son tan finas que casi parecen humo.
5. La mayoría de sus pinturas estaban incompletas. Leonardo fue un hombre con muchos proyectos y múltiples ideas por desarrollar. Cuando se aburría de un cuadro, lo dejaba a medias. Muchas de sus obras quedaron como borradores.
6. Cuando era niño tenía un sentido del humor muy macabro. Una vez, su padre lo castigó haciendo una horrible gárgola con un tronco de su jardín.
7. Estudió los cuerpos de los animales e inspirándose en esto creó armas de guerra. Por ejemplo, fue el primero en crear el diseño de un tanque de guerra y se inspiró en el caparazón de una tortuga.
8. Leonardo rara vez pintaba con modelos, pero cuando lo hacía, contrataba músicos para que tocaran mientras pintaba para que los modelos se relajaran.
9. Era un gran amante de los animales, específicamente de los caballos, los cuales encontraba fascinantes. Pasó horas diseccionando cadáveres para estudiar sus estructuras óseas y musculares.
10. Estudió las aves con especial atención, especialmente los murciélagos y los búhos. A partir de ellos realizó bocetos de aviones, helicópteros y planeadores.
11. Se dedicó a analizar el movimiento del agua de los ríos, con el objetivo de crear corrientes que se distribuyeran por las ciudades (tuberías).
12. Caminó solo por bosques y montañas analizando flores y árboles. Leonardo creía que antes toda la tierra estaba cubierta por el mar, porque en las montañas encontró inexplicablemente conchas y caracoles marinos.
13. Trabajó en la cocina con su amigo Sandro Botticelli. Le gustaba experimentar con diferentes recetas y, además de cocinar, también creó el tenedor.
14. Leonardo enseñó arte, pero sus discípulos fueron elegidos por él. Siempre se han destacado por ser hombres bellos, lo que alimentó los rumores sobre su posible homosexualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por ser parte de este Blog con tu comentario